Daniela Polo

PRIMER ENTREGA PROTOTIPO.



RESULTADOS DEL PROTOTIPO.

1. DIBUJO DE LO QUE QUIEREN SER CUANDO SEAN GRANDES: VETERINARIAS. 

*En los dibujos podemos ver como para ellas la profesión no es un fin sino una herramienta para alcanzar otros sueños como los de tener una casa.
*Por que quieren ser veterinarias? porque les gustan los animales. Una respuesta simple que demuestra que ellas no ven su situación como algo negativo y cuando piensan en quieren ser cuando sean grandes piensan, como todos los niños, en que les gusta hacer y no necesariamente para cambiar su situación actual.
*Que tiene que hacer una persona para ser veterinaria? estudiar. Tienen claro que la educación es muy importante y necesaria para alcanzar sus metas.  

2. PROTOTIPO DE LAS CALCOMANIAS. 
 Representan 3 profesiones de dos formas distintas. animada y real.

ANIMADAS

REALES



*al final escogieron estas 3 imágenes (las reales) como las que representaban las 3 profesiones, y dos de las otras 3 imágenes no las reconocieron. 


LEIDY  probando el prototipo 








ANGIE probando el prototipo










*Al principio no entendían como funcionaba ni que tenían que hacer. por lo que encontramos necesario una herramienta que las guíe a conocer el producto, pero que no sea literal sino que haga que ellas encuentren que deben hacer. Esto paso cuando le preguntamos a una de ellas, ya que no entendía que era, que si veía su reflejo? entonces dijo que si, y luego que si veía la imagen? entiendes la imagen? y respondió si es un doctor (identifican la imagen separada al reflejo del espejo). y la ultima pregunta fue: que le hace falta a la imagen del doctor para que este completa? entonces respondió con felicidad que la cara! Después de esto disfruto más la actividad porque ella fue la que descubrió que debía hacer.

*Cuando ya entendían cual era el fin del prototipo cambio su actitud. cuando se miraban con seriedad y con interés en estar en la posición correcta para completar la imagen. 

*Las imágenes eran muy pequeñas porque al principio para saber de que tamaño debían ser las imágenes me senté frente a un espejo y dibuje sobre mi reflejo pero cerrando un ojo.Y la imagen se percibe diferente si se mira con uno ojo a si se mira con los dos.

*Las imágenes de deben deformar para ajustarse al angulo que tienen los vidrios de los carros. 

*Las imágenes que no entendieron eran en las que no sabían donde debía estar el rosto, y eran solo los accesorios.

*Dos de la imágenes animadas no las entendieron. Es necesario usar imágenes un poco mas reales.

* Después de hablar con ellas notamos que no es necesario un mensaje extra. Ellas saben que para llegar a ser alguna de estas profesiones deben estudiar y esforzarse. 



3.PROTOTIPO DE COLOR.




http://www.youtube.com/watch?v=v3qFRe7iUtQ

*El objetivo de la actividad era comprobar que los niños perciben primero los objetos o información con  colores primarios y formas geométricas. 

*Con Angie funciono el ejercicio, aunque algunas de las imágenes, las que están mal, fue porque su hermana le dijo que las anteriores estaban mal. y Leidy escogió las imágenes que mas le gustaban no las que primero veía. El prototipo no funcionaba porque se escogieron imágenes que distraían con otros detalles, no solo de color. Tal vez hubiera sido mejor escoger formas geométricas para comprobar solo el color. 


4. El objetivo de definir la altura y posición en la que deben estar las calcomanias no prototipamos porque ademas de que estaba lloviendo, es necesario incluir a todos los niños y no solo Leidy y Angie específicamente. por esto, se debe trabajar con la altura promedio de los niños a esta edad. y ser ubicadas en el un lugar donde no interfiera con la visión del conductor pero que a la vez este cerca de este.