Paola Calderón

PRIMERA ENTREGA PROTOTIPO






CONCLUSIONES PRUEBA DE PROTOTIPO

Con la prueba de este prototipo se logro:

-rectificar de acuerdo a la información previamente consultada, que los niños se sienten mas atraídos por las imágenes animadas, con una linea simple y con colores vivos.

-en los niños no desplazados el mensaje que se intenta transmitir es recibido de manera mas clara que en los niños desplazados. Esto puede deberse a que la realidad que estos niños viven es diferente a la de otros niños, por lo cual ven como algo positivo hechos que para cualquier otro niño son negativos. (la mayor de las niñas desplazadas entrevistadas de como negativo el camino positivo que se les intenta mostrar a través del juguete)

-de los mensajes transmitidos los niños logran ver como algo positivo los hábitos de vida que se les presentan y los aprueban como algo que pueden introducir en su modo de vida.

-los logos no son conectados con lo que estas entidades les pueden aportar, esto se debe al exceso de información transmitida. (cada logo de entidades que pueden ayudar a estos niños deberían de ocupar toda una cara del juguete)

-todos los niños sugirieron que el juguete fuera mas grande de aproximadamente 20 cm de ancho.

-las secuencias de los caminos tanto positivo como negativo no es entendida ya que no se identifica donde comienza y donde termina esto.

-con una de las preguntas realizadas fuera de la entrevista se logro identificar que las niñas son conscientes de que para hacer sus sueños realidad tienen que esforzarse.
(angie dijo que quería ser veterinaria y que para lograrlo tenia que estudiar)




PRUEBA DE PROTOTIPO


con este prototipo se pretende identificar:

-el tipo de imágenes que le resultan mas atractivas a los niños, y que características tienen estas en común.
- si las imágenes transmiten un mensaje claro.
-si el niño es capaz de identificar lo que se le intenta transmitir.
-los colores y el tamaño del juguete.
-cual es el mensaje que le queda al niño, que aprendió o recuerda de la información proporcionada a través del juguete.


(prueba realizada a un niño de 13 años que no es desplazado)



(prueba realizada a una niña de 12 años que es desplazada)




(prueba realizada a una niña de 10 años que es desplazada)
   -esta prueba presenta un error ya que al final de la entrevista la mama 
apareció y la niña se puso nerviosa al contestar las preguntas.




PAGINAS DE INTERÉS PARA EL DESARROLLO DE LA PROPUESTA



(estas páginas muestran cuales son los tipos de imágenes que tienen mas influencia en los niños, y como los mensajes llegan a ellos de acuerdo a las palabras que se usan en ellos)




STORY BOARD

En este story board se muestra la interacción que hay entre el conductor y el juguete, como lo adquiere. La interacción entre el niño y el adulto, y la interacción del niño y el juguete.




OBJETIVO DE LA PROPUESTA


El objetivo es diseñar unos juguetes los cuales sean entregados por los conductores a los niños desplazados junto a una frase motivadora por parte del mismo. Estos juguetes deben contener información valiosa la cual le sera útil a estos niños para su vida (por ejemplo los lugares donde las personas pueden encontrar ayuda por parte de entidades públicas), e información (visual) la cual los motive para salir adelante, también contienen imágenes de buenos hábitos que deberían de seguir a lo largo de su vida.




ENTREGA PROPUESTAS





http://es.scribd.com/doc/67475544/estudio-entrega1





CORRECCIÓN PRIMERA INFOGRAFÍA






ENTREGA PRIMERA INFOGRAFÌA